Su dieta es lo que usted come. Hay muchos tipos diferentes de dietas. Una dieta sana:
Hace hincapié en frutas, vegetales, granos enteros y leche y productos lácteos descremados o con poca grasa
Puede incluir carnes magras, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces
Tiene pocas grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregadas
Hay muchos tipos diferentes de dietas. Algunas, como la dieta vegetariana, no incluyen carnes. Otras, como la dieta mediterránea, ponen énfasis en comer una menor cantidad de grasas saturadas que la que come la mayoría de los estadounidenses.
Mantener un peso saludable es muy importante. Si usted está demasiado delgado, con sobrepeso u obeso, puede tener más riesgos de ciertos problemas de salud.
Alrededor de dos tercios de la población de los Estados Unidos tiene sobrepeso o esobeso. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.
Comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente puede contribuir a subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume. Una estrategia para controlar el peso incluye:
Seleccionar alimentos bajos en grasas y en calorías
Consumir porciones más pequeñas
Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
Ser físicamente activo
Consumir calorías extras siguiendo una dieta sana, puede ayudarlo a subir de peso si lo necesita.
formas estupendas de estar sano
Si quieres modificar tus hábitos para que sean más saludables, he aquí una serie de consejos de eficacia probada:
*¡Haz ejercicio! Encuentra un deporte que te guste, camina a tu centro de estudios o anda en bicicleta varias veces a la semana.
*Bebe leche descremada o semidescremada. (Muchos adolecentes creen erróneamente que la leche tiene más calorías que otras bebidas, como los refrescos. Pero un vaso de leche desnatada solo contiene 80 calorías, aparte de proteínas y calcio. Una lata de refresco contiene 150 calorías de azúcar y ningún nutriente en absoluto.)
*Sigue una dieta variada, que incluya abundantes frutas y verduras (por lo menos cinco raciones al día). (Y, no, lamentablemente, ¡las patatas fritas no cuentan como verdura!)
*Bebe abundante agua.
*Come una amplia variedad de alimentos proteicos, como carne magra, aves, pescados, mariscos, legumbres, productos de soja y frutos secos.
*Come cereales integrales (como la pasta y el pan elaborados con harina integral), que aportan fibra, vitaminas del grupo B y hierro.
*Desayuna todos los días. Los estudios indican que los estudiantes que desayunan rinden más en los estudios, tienden a picar menos durante el día y tienen menos probabilidades de desarrollar sobrepeso.
*En los restaurantes de comida rápida, elige siempre raciones pequeñas. Evita las súper-raciones, aunque te parezca que tienen mejor de precio.
*Evita las dietas milagro; tal vez te ayuden a perder unos pocos kilos (o unas cuantas libras) temporalmente pero, si no te centras en modificar tus hábitos, probablemente recuperarás el peso perdido en cuanto vuelvas a comer con normalidad.
*No tomes medicamentos para adelgazar, ni siquiera los que se venden sin receta médica.
*Evita ver determinados alimentos como "buenos" o "malos" o eliminar grupos enteros de alimentos, como los lácteos. Si dejaras de consumir lácteos, es posible que no ingirieras una cantidad suficiente de ciertos nutrientes, como el calcio.
*Si decides hacerte vegetariano, habla con tu médico o dietista sobre cómo seguir una dieta nutritiva combinando este tipo de alimentos.
TOMADO DE: MEDICINEPLUS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario